NOTICIAS
Viernes, 8 de Marzo, 2024
Profesionales
La climatología adversa obliga a reducir el Campeonato PGA de España by Córdoba a 36 hoyos
Álvaro Hernández afrontará la última ronda con tres golpes de ventaja sobre María Herráez y Marcos Pastor
Álvaro Hernández

La primera jornada del XXXV Campeonato PGA de España by Córdoba al final pudo completarse después de dos días de lluvia, tormentas, viento y niebla que envolvieron al Real Club de Campo de Córdoba, situado en un enclave privilegiado de Sierra Morena, pero también un complejo ecosistema.

Resultados en vivo

Gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y operarios del Real Club de Campo de Córdoba, achicando agua de los greenes sobre todo, se pudo finalizar la primera ronda del torneo tras dos intensos días de lluvia y niebla que dificultaron el juego.

Sin duda, igual de importante fue la labor de los voluntarios repartidos por todo el campo y de los árbitros de la Real Federación Española de Golf, pendientes del tiempo y del estado del campo consultando toda la información meteorológica.

Y por supuesto, agradecer el compromiso y la voluntad de los profesionales de la PGA de España, que estuvieron al pie del cañón en cada momento pese a suspensiones y retrasos continuos para sacar el torneo adelante, en las más duras condiciones, con el objetivo de evitar la cancelación definitiva del torneo.

En cuanto al aspecto deportivo, Álvaro Hernández Cabazuela firmó una tarjeta de 65 golpes (-7) que vale su peso en oro y que le mantiene como líder absoluto del torneo, a tres golpes de los segundos clasificados, la madrileña María Herréz y el jugador local Marcos Pastor.

Y casi al final del día, Asier Aguirre tiró de garra y acierto para firmar una ronda de 68 golpes (-3) y meterse en la pelea por el título.

El corte se ha establecido al término de los primeros 18 hoyos, los únicos jugados, y pasarán los cuarenta primeros más empatados con la esperanza de que el tiempo dé un respiro y permita terminar el torneo.

FUENTE: Organización del torneo

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces Relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS